Diplomado: Tópicos del marco curricular 2022
Participantes potenciales
Los participantes potenciales son docentes o personal de gestión académica de educación secundaria, cuya formación inicial puede variar, se requiere que posea conocimientos básicos de planeación didáctica, así como diseño y evaluación curricular e instruccional.
Perfil de Ingreso:
Docentes o personal de gestión académica de educación secundaria con experiencia mínima de un año y dominio de sus asignaturas, con habilidades tecnológicas, de seguimiento y planificación académica con capacidad de análisis crítico y respeto a su ética profesional.
- Manejo de la tecnología
- Conocimiento básico de planificación educativa
- Dominio de los temas que enseñan
- Experiencia de 1 o 2 años.
- Poseer capacidad de generar análisis critico
- Ética profesional
Perfil de Egreso:
Al concluir el participante desarrollará el autodidactismo para la identificación y evaluación de problemas dentro del ambiente educativo para el diseño de retos de aprendizaje, los tipos de estrategias, técnicas y métodos de enseñanza-aprendizaje adecuados para la comunicación y el manejo de grupos y adaptación al nuevo entorno para un mejor seguimiento del progreso académico del alumno y manejo didáctico del error siguiendo la teoría constructivista en el diseño de programas.
Enfoque didáctico:
La modalidad del servicio educativo de este diplomado es de un curso en línea masivo y abierto (MOOC, por sus siglas en inglés), en el cual se presentan materiales de consulta que permitirán la conceptualización de los temas y su correspondiente puesta en marcha en el entorno inmediato del participante, permitiendo el intercambio de ideas y análisis de problemas educativos entre iguales, con procesos de coevaluación y autoevaluación a fin de generar procesos de innovación pedagógica que favorezcan la implementación del marco curricular que se impulsa para la educación básica (secundaria).
Inscripciones:
Convocatoria abierta desde el 01 de agosto de 2022 al 09 de septiembre de 2022. Ver diplomado